sábado, marzo 26, 2005

Holy week

Image hosted by Photobucket.com

Esta semana santa no está siendo muy productiva que digamos en cuanto a los estudios (eh, pero por que lo tengo controlado) así que tengo tiempo para todo lo demás...Por ejemplo, ayer viernes santo, en vez de desperdiciar mi tiempo inutilmente en dormir bajo mi comodo colchón de plumas, me levanté a las 5:45 de la mañana para ir con mi tío a coger sillas para ver la procesión. Somos alrededor de 11 o así, y en seguida nos da el ansia por las sillas. El caso es que la procesión estuvo bien. Después de tres o cuatro años sin ver ninguna, tenía un poquillo de mono de nazarenos. Ahora ya estoy satisfecho hasta, digamos, otros tres años. A no ser, claro, que consiga salir de penitente, pero eso ya es otra historia.

Por cierto, hay ciertas cosas que no se deben hacer en una procesión, como decir "pues a mi me gusta más la de los verdes", "no, eso no me lo des, nazareno, que ya lo tengo" o "vaya túnica, está desteñida, y ya podría heberle pasado la plancha", "fijate, todos con una sola cruz, que verguenza de penitentes...¡unos vagos es lo que sois!". Y a los que se dedican a tirar colillas por el asfalto por el que luego pasan los nazarenos descalzos...¿haceis lo mismo en vuestra casa?.

Mi prima y yo nos hinchamos a coger caramelos, pero siempre por detras de mi tio Mariano y mi madre, que acapararon todo el protagonismo, que mal. Bueno, ya no mas procesiones hasta el año que viene.