domingo, mayo 22, 2005

Ganja

Image hosted by Photobucket.comSi tenéis tiempo, buscad por ahí alguna canción de Rapsus Klei, cantando con las geniales bases de Hazhe. Y si no os inclináis por el hip-hop, podéis escuchar a Rufus Wainwright. Lo habréis oido con alguna canción en series de televisión, pero en los USA triunfa con The One You Love. Medio poperillo, con estilo oriental y la voz de Damien Rice (sí, ese que a mi hermana le gusta tanto por su canción en la banda sonora de Closer). Hablando de bandas sonoras, también podeis pasearos por la de Jerry Mcguire (una de las pocas películas en las que Tom Cruise está más o menos aceptable) y, sobre todo, la canción Free Falling, de Tom Petty.

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La historia más real de vuestras vidas
La historia más real de vuestras vidas
Mis idas y venidas
Y mis vueltas de campana
Vida no es sana
Pero bueno
espero un buen final
Como en pelis americanas

Y no dejaré que el tiempo nos separe

Curiosa realidad
que a mi destino das cobijo
cuando el aire de la vida se convierte en soledad

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Y hoy me asomo a la ventana de los sueños
Quiero vencer al miedo
de la mano de mi hermanito pequeño
ay, mi curiosa realidad
déjame brindar un paso
por el marcapasos de la verdad
que hoy vivo al raso
y por nada cambio esta amistad
no, por este cierzo que nos une
mientras el tiempo no se esfume
Realidad curiosa
que la Osa mayor es la más llorosa
por circunstancias
perdido entre el abuso por el uso de este obtuso circo ruso por el pulso
de palabras, de hemorragias y estas magias
Sharif, muchas gracias

Image hosted by Photobucket.comEl viernes salí de ver Star Wars: episodio III un poco tocado. No solo por que fuera con mi hermana y sus amigos (una de sus amigas preguntaba al final, después de 2h, que si esos niños que había tenido la mujer del malo –Padme Amidala- “salían en las siguientes películas”, sig), sino por que estás un rato encadenando el final de esta última con lo que pasa en las otras tres. Entretiene, pero tengo que decir que resulta un poco pesada, salvándose en el último cuarto de hora, por todo lo que aparece (el exilio de Yoda, el nacimiento de los Skywalker y, por supuesto, Darth Vader).


Por aquí, de un lado a otro. Va siendo ya tiempo de irse a la playa y, como prólogo veraniego, los funktastics y algunos amigos más nos fuimos a la Manga. Quién lo diría, yo recordaba el sitio de pequeño, como un hormiguero infestado de domingueros, cerca de Torrevieja. Creo que la última vez que fui estaba con mi tio Pablo y, por supuesto, mi ahijada no había nacido todavía…será que me hago viejo (amoshombre!). El caso es que me dio hambre de sol y playa, de buceo y todo lo demás. Pero tendré que esperar, por que a las lumbreras que eligen las fechas de los exámenes finales no se les ha ocurrido otra cosa que ponernos el de EOK (Expresión Oral y Kinésica) el 4 de Julio (el día de la Independecia, sí, por la peli de Bruce Willis, ¿no?). De todas formas, suerte a todos los que tienen que hecer exámenes ahora…suerte a mi hermana, a Felipe, a Alejandro, a todos los de Publicidad y muchos, muchos más…y por cierto, Alberto come home!

Image hosted by Photobucket.comEn breve aprenderé a colgar archivos en la Web, y así podré hacerla un poco más variada. Pero mientras tanto, aguantad con un poco de 13’99, ¿ok?

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL CREATIVO:

1) Un buen creativo no debe dirigirse a los consumido­res sino a las 20 personas de París susceptibles de contratar­le (los directores creativos de las 20 mejores agencias de pu­blicidad). Por consiguiente, ganar un premio en Cannes o en el Club de los AD es mucho más importante que conse­guir que el cliente aumente sus cuotas de mercado.

2) La primera idea es la mejor, pero el creativo siempre debe exigir tres semanas de plazo antes de presentada.

3) La publicidad es el único trabajo en el que te pagan por hacer las cosas peor de lo que puedes hacerlas. Cuando presentas una idea genial y el anunciante desea estropearla, concéntrate en pensar en tu sueldo, y, en treinta segundos de cronómetro, endósale una mierda siguiendo su dictado y añádele unas palmeras en el story-board para salir a rodar el spot durante una semana en Miami o Ciudad del Cabo.

4) Llegar siempre tarde a la reuniones. Un creativo puntual carece de credibilidad. Al entrar en la sala en la que todos llevan esperándole tres cuartos de hora, no debe, bajo ningún concepto, pedir excusas sino, por el contrario, de­cir: «Buenos días, sólo puedo dedicarles tres minutos.» O bien citar la siguiente frase de Roland Barthes: «No es la ilusión lo que hace vender, son los sentidos.» (Variante me­nos sofisticada: citar «La fealdad no vende», de Raymond Loewy). Los clientes pensarán que han invertido en un va­lor seguro. No olvidar jamás que los anunciantes acuden a las agencias porque son incapaces de tener ideas propias, que eso les hace sufrir y que nos odian por ello. Ésta es la ra­zón por la cual los creativos deben despreciarlos: los jefes de producto son masoquistas y envidiosos. Nos pagan para que les humillemos.

5) Cuando uno no tiene nada preparado, conviene ser el último en hablar y retomar como propio lo que los demás han dicho. En cualquier reunión, el último en hablar siem­pre tiene razón. No perder nunca de vista que el objetivo de una reunión consiste en conseguir dejar a los demás fuera de combate.

6) La diferencia entre un senior y un junior es que el senior está mejor pagado y trabaja menos. Cuanto más te pagan, más te escuchan y menos hablas. En esta profesión, cuanto más importante eres, más cerrada debes mantener la boca -ya que, cuanto menos hablas, más genial te conside­ran-. Corolario: para venderle una idea al DDC (Director del Departamento Creativo), el creativo debe SISTEMÁ­TICAMENTE hacerle creer al DDC que la idea ha sido suya. Para ello, debe iniciar sus presentaciones con frases del tipo: «He estado pensando mucho en lo que me dijistes ayer y...» o «He estado trabajando sobre tu idea del otro día y...» o «He recuperado tU pista inicial y...», cuando, en rea lidad, resulta evidente que el DDC no dijo nada ayer, ni tuvo idea alguna el otro día y mucho menos esbozó una pis­ta inicial

6 bis) Otra manera de distinguir a un junior de un se­nior: el junior cuenta chistes divertidos que no le hacen gra­cia a nadie mientras que el senior cuenta chistes nada diver­tidos que hacen reír a todo el mundo.

7) Cultiva el absentismo, llega al despacho al mediodía, no contestes nunca cuando te saluden, tómate tres horas para almorzar, conviértete en alguien ilocalizable. Si te ha­cen el más mínimo reproche, di: «Un creativo no tiene ho­rarios, sólo plazos que cumplir.»


8) Nunca pedirle opinión a nadie sobre una campaña. Si uno le pide su opinión a alguien, corre el riesgo SIEM­PRE de que se la den. Y una vez que te la han dado, CABE LA POSIBILIDAD que debas tenerla en cuenta.

9) Todo el mundo hace el trabajo de su inmediato supe­rior. El becario hace el trabajo del creativo, que hace el tra­bajo del DDC, que hace el trabajo del Presidente. Cuanto más importante eres, menos trabajas (ver sexto mandamien­to). El asesor de imagen Jacques Séguéla vivió veinte años de las rentas de «la Fuerza Tranquila», que es una fórmula de Leon Bloum recuperada por dos creativos de su agencia de los que nadie se acuerda. Philippe Michel es conocido por el gran público por sus carteles «Mañana me quito la parte de arriba, Mañana me quito la parte de abajo», que eran una idea de su empleado Pierre Berville. ENDOSALE todo tu trabajo a un becario: si gusta, te atribuyes el mérito; si falla, lo despedirán a él. Los becarios son los nuevos esclavos: no remunerados, manipulables y explotables a voluntad, can­didatos a ser despedidos de la noche a la mañana, porteado­res de cafés, fotocopiadoras con patas -tan desechables como una maquinilla de afeitar Bic.

10) Cuando un colega creativo te pide tu opinión sobre un buen anuncio, sobre todo no demostrar que admiras su hallazgo. Hay que decide que no vale una mierda, que re­sulta invendible, o que te recuerda algo antiguo que ya se hizo, que ya se ha hecho mil veces, o que te parece fusilado de una vieja campaña inglesa. Cuando te enseñe una cam­paña que no valga una mierda, decide «me encanta la idea»y fingir sentirte muy envidioso.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

clap-clap

¿Puedo postearlo en mi blog?

saludos

8:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah!..claro: citandote, obvio

8:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great work!
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5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
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5:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
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5:07 a. m.  

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