sábado, julio 23, 2005

Feels just like it should

Hola Mundo:

* De Música: Ayer estuve buscando música y me encontré con Jamiroquai. De su último trabajo me quedo con Feels just like it should. No es que este “ex – camello / ex – ladrón loco por los sombreros estrafalarios y los coches de lujo” me entusiasme (se que Fricheo es su fan número 1, todo un experto en el tema), pero este último single rompe. Incluso merece la pena ver el videoclip. A eso le llamo yo empezar desde abajo, ¿no?.

Por otro lado, no es un mal momento para recordar a Rufus Wainwrigth. Sin duda merecen la pena California, Cigarettes and Chocolate milk y April Fools. Añadid a esta lista Lyla, el single promocional de lo nuevo de Oasis, Don’t Believe the Truth.

* De Fotos: No comment

Image hosted by Photobucket.com
Title: Scared for life
Image hosted by Photobucket.com
From: Newsweek(Reuters)

* De Publicidad: el verano es para desconectar, pero no del todo, así que aquí tenéis una ración de Beigbeder, además de una nueva página linkada a la Sección 9 (
http://www.markarina.com/) para los que quieran conocer algunos detalles sobre marketing. ¿Lo último?: la campaña de Dove llamada "Mujeres Reales". Ahí va el fragmento de 13'99 (y quiero vuestras opiniones, expertas o no):



"Lunes por la mañana, te diriges hacia la Rosse con plo­mo en las piernas. Reflexionas sobre la despiadada selección del Rey Marketing.
---------
Antes existían sesenta variedades de manzana: hoy sólo sobreviven tres (la golden, la verde y la roja). Antes los pollos tardaban tres meses en convertirse en adultos; actualmente, entre el huevo y el pollo que se vende en el hipermercado sólo transcurren 42 días vividos en unas condiciones atroces (25 animales por metro cuadrado, ali­mentados con antibióticos y ansiolíticos). Hasta la década de los setenta, podían distinguirse diez sabores distintos de camembert normando; hoy quedan, como máximo, tres (por culpa de la normativa sobre la leche «termopasteuriza­da»).
----------------
Nada de esto es obra tUya pero ése es el mundo al que perteneces. En una Coca-Cola (10.000 millones de francos de presupuesto en publicidad en 1997) ya no se añade co­caína, pero sí ácido fosfórico y ácido cítrico para producir una ilusión refrescante y crear una dependencia artificial. Las vacas lecheras se alimentan de piensos ensilados que fer­mentan y les producen cirrosis; también las alimentan con antibióticos que crean unas cepas de bacterias resistentes, que, más tarde, continúan desarrollándose en la carne que se comercializa (por no hablar de las harinas cárnicas que provocan la encefalitis esponjiforme bovina, no vale la pena abundar en este tema, sale en los periódicos). La leche de es­tas mismas vacas contiene un nivel de dioxinas cada vez más alto, debido a la contaminación de los pastos. Los pe­ces de piscifactoría se alimentan, a su vez, con harinas de pescado (tan nocivas para las especies como las harinas cár­nicas para el vacuno) y de antibióticos...
------------
En invierno, las fresas transgénicas ya no se congelan gracias a un gen extraí­do de un pez de los mares fríos. Las manipulaciones genéti­cas introducen pollo en la patata, escorpión en el algodón, hámster en el tabaco, tabaco en la lechuga, hombre en el to­mate.
Image hosted by Photobucket.com
Paralelamente, cada vez hay más treintañeros víctimas de cáncer de rinón, de útero, de pecho, de ano, de tiroides, de intestinos, de testículos y los médicos ignoran cuáles son sus causas. Incluso los niños se ven afectados: aumenta el número de leucemias, se recrudecen los tumores cerebrales, las epidemias de enfermedades respiratorias crónicas en las grandes ciudades... Según el profesor Luc Montagnier, la aparición del sida no se explica únicamente por la trans­misión del VIH (que él mismo descubrió), sino también por agentes corresponsables «relacionados con nuestra civi­lización»: se ha referido a «la contaminación» y a «la ali­mentación», que debilitarían nuestras defensas inmunoló­gicas. Cada año, la calidad del esperma disminuye; la fertilidad humana está en peligro.
------
Esta civilización se basa en los falsos deseos que tú dise­ñas. Está a punto de morir."
------------BEIGBEDER, F. 13'99 EUROS. Anagrama. Barcelona 2001
* Platos variados:
- Gracias a Lucifer conseguí por fín leer Sin City. Espero que la película sea como mínimo la mitad de buena que el cómic.
- Lo último: propaganda política en el messenger. (by Poncho)
- Domo - Kun: otra frikada japonesa (also by Poncho). Fel, va por tí.
Image hosted by Photobucket.com
Foto: Domo-kun (please, take kare)
Image hosted by Photobucket.com
Demóstenes has left the building.

7 Comments:

Blogger Poncho said...

Sin City: La película es el comic.

BEIGBEDER: Yo sí creo que debe haber un balance en la naturaleza. Y que la ciencia empezó a facilitar la vida de las personas y curar enfermedades. La tasa de mortalidad ha caído en relación a épocas anteriores, y por más soluciones que tengamos al problemas de más y mejores alimentos la naturaleza se inventa de formas de mantener ese balance.

Ack trato de no ser tan pesimista... pero realmente no veo a nuestra civilización como sustentable...

12:59 a. m.  
Blogger Ekkiboy said...

¡Bravo por la crítica constructiva!. De vez en cuando no viene mál ser realista ni, cómo no, optimista. Gracias
¿Quién da más?

1:40 a. m.  
Blogger Ekkiboy said...

En relación al post de Sin City anterior, os recomiendo que leais una interesante crítica sobre la mísma desde el otro lado del charco: http://lamorritade.elcanibal.com/

xx: perdón si algunas imágenes no se os cargan. F5 y solucionado.

9:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!, acabo de leer tu comentario, sobre como pueden hacer tus padres para localizar mi Ermita, es muy fácil: no viene en ninguna guía, y nadie va a verla, y cuida de ella la encargada de monumentos más lista y guapa de toda la provincia de León.

Ahora que ya sabes donde estoy, espero que me guardes el secreto.

Un beso mío y otro de San Juan Bautista

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://tmzowbpq.com/pkri/ymxe.html]My homepage[/url] | [url=http://krnesppm.com/jejd/vxcr.html]Cool site[/url]

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

8:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://tmzowbpq.com/pkri/ymxe.html | http://mmjjqkzq.com/yocg/wyhd.html

8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home