sábado, julio 23, 2005

Feels just like it should

Hola Mundo:

* De Música: Ayer estuve buscando música y me encontré con Jamiroquai. De su último trabajo me quedo con Feels just like it should. No es que este “ex – camello / ex – ladrón loco por los sombreros estrafalarios y los coches de lujo” me entusiasme (se que Fricheo es su fan número 1, todo un experto en el tema), pero este último single rompe. Incluso merece la pena ver el videoclip. A eso le llamo yo empezar desde abajo, ¿no?.

Por otro lado, no es un mal momento para recordar a Rufus Wainwrigth. Sin duda merecen la pena California, Cigarettes and Chocolate milk y April Fools. Añadid a esta lista Lyla, el single promocional de lo nuevo de Oasis, Don’t Believe the Truth.

* De Fotos: No comment

Image hosted by Photobucket.com
Title: Scared for life
Image hosted by Photobucket.com
From: Newsweek(Reuters)

* De Publicidad: el verano es para desconectar, pero no del todo, así que aquí tenéis una ración de Beigbeder, además de una nueva página linkada a la Sección 9 (
http://www.markarina.com/) para los que quieran conocer algunos detalles sobre marketing. ¿Lo último?: la campaña de Dove llamada "Mujeres Reales". Ahí va el fragmento de 13'99 (y quiero vuestras opiniones, expertas o no):



"Lunes por la mañana, te diriges hacia la Rosse con plo­mo en las piernas. Reflexionas sobre la despiadada selección del Rey Marketing.
---------
Antes existían sesenta variedades de manzana: hoy sólo sobreviven tres (la golden, la verde y la roja). Antes los pollos tardaban tres meses en convertirse en adultos; actualmente, entre el huevo y el pollo que se vende en el hipermercado sólo transcurren 42 días vividos en unas condiciones atroces (25 animales por metro cuadrado, ali­mentados con antibióticos y ansiolíticos). Hasta la década de los setenta, podían distinguirse diez sabores distintos de camembert normando; hoy quedan, como máximo, tres (por culpa de la normativa sobre la leche «termopasteuriza­da»).
----------------
Nada de esto es obra tUya pero ése es el mundo al que perteneces. En una Coca-Cola (10.000 millones de francos de presupuesto en publicidad en 1997) ya no se añade co­caína, pero sí ácido fosfórico y ácido cítrico para producir una ilusión refrescante y crear una dependencia artificial. Las vacas lecheras se alimentan de piensos ensilados que fer­mentan y les producen cirrosis; también las alimentan con antibióticos que crean unas cepas de bacterias resistentes, que, más tarde, continúan desarrollándose en la carne que se comercializa (por no hablar de las harinas cárnicas que provocan la encefalitis esponjiforme bovina, no vale la pena abundar en este tema, sale en los periódicos). La leche de es­tas mismas vacas contiene un nivel de dioxinas cada vez más alto, debido a la contaminación de los pastos. Los pe­ces de piscifactoría se alimentan, a su vez, con harinas de pescado (tan nocivas para las especies como las harinas cár­nicas para el vacuno) y de antibióticos...
------------
En invierno, las fresas transgénicas ya no se congelan gracias a un gen extraí­do de un pez de los mares fríos. Las manipulaciones genéti­cas introducen pollo en la patata, escorpión en el algodón, hámster en el tabaco, tabaco en la lechuga, hombre en el to­mate.
Image hosted by Photobucket.com
Paralelamente, cada vez hay más treintañeros víctimas de cáncer de rinón, de útero, de pecho, de ano, de tiroides, de intestinos, de testículos y los médicos ignoran cuáles son sus causas. Incluso los niños se ven afectados: aumenta el número de leucemias, se recrudecen los tumores cerebrales, las epidemias de enfermedades respiratorias crónicas en las grandes ciudades... Según el profesor Luc Montagnier, la aparición del sida no se explica únicamente por la trans­misión del VIH (que él mismo descubrió), sino también por agentes corresponsables «relacionados con nuestra civi­lización»: se ha referido a «la contaminación» y a «la ali­mentación», que debilitarían nuestras defensas inmunoló­gicas. Cada año, la calidad del esperma disminuye; la fertilidad humana está en peligro.
------
Esta civilización se basa en los falsos deseos que tú dise­ñas. Está a punto de morir."
------------BEIGBEDER, F. 13'99 EUROS. Anagrama. Barcelona 2001
* Platos variados:
- Gracias a Lucifer conseguí por fín leer Sin City. Espero que la película sea como mínimo la mitad de buena que el cómic.
- Lo último: propaganda política en el messenger. (by Poncho)
- Domo - Kun: otra frikada japonesa (also by Poncho). Fel, va por tí.
Image hosted by Photobucket.com
Foto: Domo-kun (please, take kare)
Image hosted by Photobucket.com
Demóstenes has left the building.

lunes, julio 18, 2005

Japoneses locos y saltos al vacío

* De cine: fuimos a ver "Los cuatro fantásticos" todos como en familia, y la verdad es que me decepcionó un poco. La Cosa era muy pequeña, Reed Richards muy joven, Jonhy Storm muy tonto y Sue Storm muy a lo "Jessica Alba".
Image hosted by Photobucket.com
Por aqui en España algunos aguardamos esperanzados a que se estrene "Sin City" el 12 de agosto (vaya fecha para estrenar una película), confiando en el buen hacer de Robert Rodríguez y Frank Miller. Aunque salga Jessica Alba.
Image hosted by Photobucket.com
YOU DON’T WIN FIGHTS BY BEING A STRONG MAN OR A CLEVER BOXER. YOU WIN FIGHTS BY BEING MORE PREPARED TO PERMANETLY FUCK UP THE OTHER GUY.

*De japoneses: El otro día hablamos de los japoneses y sus frikadas. Bueno, pues en verdad os digo…que están mal, muy mal. Lo último que se ha puesto de moda entre ellos es, a las chicas con uniforme escolar…bueno, ya lo veis. Un amigo estaba obsesionado: “ponlo en el blog, ponlo que eso te da audiencia…”. Tengo que tener más cuidado con la gente de la que me rodeo…
Image hosted by Photobucket.com

¿qué será lo próximo?

- Nuestro propio Yamakashi...

Image hosted by Photobucket.com
P.D. Jerónimooooo...!
Image hosted by Photobucket.com
Adios!

P.D. Los comentarios que dejéis, para gente como Fel que no versada en estas materias, se escriben justo debajo del post, donde pone "cuéntame"...(suspiro)

domingo, julio 10, 2005

Dos años y dos meses


* Crítica: fatal los del semanal con su reportaje sobre los ‘hikikomori’. No por ellos en sí, que ha mí realmente me dan lo mismo (allá ellos con su forma de vivir), sino por su comentario sobre los ‘otakus’. Conozco bastante gente que se sentiría ofendida por la definición que plantean: ¿“personas aplastadas por la sociedad, frustradas en sus relaciones (…), que se sienten inadecuadas para dar respuestas”- “surgidos de la soledad”?...no es así como yo lo veo. Pero esperaré a ver que me dicen ellos. Un mundo aparte son los ‘Harajuru Kids’ y los participantes de los ‘Suicide Pacts’ nipones. Yo llevaría cuidado con las comparaciones que se establecen. ¿Vosotros que decís?
Image hosted by Photobucket.com


Ja soc aquí.No me puedo quejar, ja. Después de semanas sin escribir, todo va tomando un cariz un tanto más veraniego, y eso relaja a cualquiera (quizás menos a mi madre, que no para). Sol y playa, cine y helados. Binomios eternos en julio y agosto. Vamos, que se acabó la uni.

Las semanas de exámenes fueron duras, de más a menos y con baches (y fueron duros de verdad). Los últimos días la tensión se respiraba en el ambiente, con notas, correcciones, apuntes que no aparecen…Argh. Unos desconfiábamos, y otros se mostraban optimistas, y al final, mira por donde, todo ha salido al revés. Después de una noche extraña que se inició con un cumpleaños y una piscina iluminada de noche y que acabó con Tom Cruise y Brad Pitt (en un visionado de “Entrevista con un vampiro” cuasi surrealista), todos estábamos un poco agotados, así que lo consideré una especie de despedida. Pero resulta que la cosa no acabó ahí, por que subimos a ver las notas (otro día, por supuesto) y no todo salió como esperábamos, para bien y para mal. Los siento por los que le fue mal, y me alegro por los demás. Les deseo mucha suerte a todos en el futuro. No teman, arrasaremos allá donde vayamos, estemos juntos o no…
Image hosted by Photobucket.com
Foto: T. - ¿Pero que hacen?. Esta juventud...
Este finde, descenso de un río en canoa y salto de ocho metros sobre desde una orilla de un río. No está mal para abrir boca. Y si mañana todas las noticias que espero son buenas, esto podría ser el inicio de un buen par de meses, que acabaran en Chile (¡yiiihaaa!) en septiembre. Pero no vendamos la piel del oso antes de matarlo. Para hacer más corta la espera, me conformaré con leer el Naruto num.16 y hacer un planning con las innumerables series que tengo que grabar esta semana (Perdidos, CSI Miami-Las Vegas, Medical Investigation, el Ala oeste, Mujeres desesperadas, Everwood, Jake 2.0., Buffy, y más, muchos más…ey, no me mireis así!).
Me despido, para qué escribir con poco que decir. Mejor os dejo con las fotos-recuerdo de un artista en alza, M. y, en fín, como dice Rapsus Klei, espero un buen final como en pelís americanas...

Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com
Foto: M. - ahí he pasado dos años...